4739654

NUEVA POLÍTICA DE APPLE

Apple quiere ser la empresa Big Tech de la privacidad. Pero, como resultado, no dirá no a algo de dinero extra. 

A principios de 2021, Apple instituyó una nueva política App Store que la capacidad aplicaciones limitadas para realizar un seguimiento del comportamiento del usuario sin el permiso expreso primera, que ha hecho la publicidad dirigida más difícil.

Es muy posible que el resultado sea menos espionaje en nuestros hábitos de iPhone por parte de empresas como Facebook y Google. Sin embargo, un nuevo informe de Financial Times muestra que también hubo una ventaja inesperada (para nosotros, al menos) para Apple. Al hablar con varias empresas de análisis y anunciantes, FT descubrió que el negocio de publicidad de la App Store de Apple se disparó después de iniciar el cambio de política.

Apple vende espacios publicitarios en la App Store. Por ejemplo, si busca un juego de iPhone específico, verá resultados patrocinados de otros juegos u otras aplicaciones relacionadas en la parte superior de los resultados. Esta es una forma de publicidad dirigida, según el FT.

Una firma de análisis señaló en el informe que, en los últimos seis meses, Apple pasó de capturar el 17 por ciento de todas las descargas de tiendas de aplicaciones patrocinadas, a tener ahora el 58 por ciento. Se espera que sus ingresos de este negocio se dupliquen, y los anunciantes dijeron que gastaban más publicidad en Apple que en Google. Los anunciantes dijeron que podrían obtener datos más granulares y en tiempo real, con capacidades de reorientación a través de anuncios de Apple, algo que anunciantes como Facebook ya no pueden ofrecer.

Si todo esto es demasiada charla comercial y publicitaria, la conclusión simple aquí es: el movimiento de Apple para salvaguardar la privacidad del usuario también está enriqueciendo a la propia Apple. ¿Por qué? Menos publicidad externa que aparece en los feeds de la App Store significa más espacio para los anuncios alojados en Apple.

Mashable se acercó a Apple, pero no recibió respuesta antes del momento de la publicación. Apple le dijo al FT que la nueva política publicitaria tenía como objetivo proteger a los usuarios, no “beneficiar” a Apple.

Las actualizaciones de privacidad de Apple fueron un cambio bienvenido para los usuarios. Pero eso no hace que el informe de FT sea menos sorprendente, especialmente porque Apple continúa siendo investigada por prácticas comerciales monopólicas. Incluso si hacer las cosas más difíciles para su competencia mientras creaba nuevos negocios para sí misma no era la intención (pública) de Apple, estamos seguros de que la compañía no está enojada con el resultado.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *