Tiny people using technological innovations, digital device. Technological revolution, modern scientific innovations, technological progress concept. Bright vibrant violet vector isolated illustration

LA EVOLUCIÓN A LA INDUSTRIA 4.0

La industria 4.0 es una revolución en la manera en la cual se trabaja en las empresas, el constructor o desarrollador se va a apoyar de la tecnología especializada para poder ser más eficientes, más competitivos e inteligentes. Aunque sabemos que hay muchas constructoras y desarrolladoras inmobiliarias que utilizan los métodos tradicionales, dar la oportunidad a la tecnología facilita todos los procesos y ayudaría a aumentar la rentabilidad.

El término de Industria 4.0 es la representación de lo llamado la cuarta revolución industrial de la fabricación, una transformación digital del sector industrial con automatización, intercambio de datos, la subida a la nube de datos, los robots, el Big Data, la Inteligencia Artificial, el IoT y técnicas tecnológicas para lograr objetivos industriales y de fabricación inteligentes interactuando con personas, nuevas tecnologías e innovación. Sin ir más lejos, el concepto de industria 4.0 es la introducción de las tecnologías digitales en los procesos de fabricación.

La transformación digital ha adquirido un papel muy importante, ahora es la responsable de cambiar la industria y adaptarla a una industria conectada. Es un proceso que requiere de una gran concienciación personal y unificada de todos los componentes de una compañía. Ahora las compañías de fabricación industrial están utilizando una tecnología avanzada que pasa de una producción en masa a una producción personalizada, y está sucediendo a un ritmo acelerado.

Las expectativas de los consumidores han cambiado debido a la llegada de dispositivos y plataformas conectadas. Esta situación es lo que lleva a la nueva industria conectada 4.0 a la digitalización. Las industrias continúan evolucionando en respuesta al desafío de garantizar el que los productos se entreguen correctamente, al precio correcto, a la persona adecuada a través de un proceso sofisticado.

Las ventajas de la transformación industrial 4.0 o fábrica inteligente

Las fábricas inteligentes han adquirido un alto nivel de importancia, el sector industrial ha sido de los sectores que más afectados se ha visto antes la transformación digital. Las empresas industriales estaban al margen de la digitalización y los sistemas de información.

Hoy en día las fábricas inteligentes ofrecen grandes ventajas a través de la digitalización de procesos industriales:

  • La gran cantidad de datos conectados permiten ofrecer un servicio personalizado, así como adquirir una capacidad de adaptación muy amplia a la demanda.
  • Los procesos de fabricación son deporados, repetitivos y sin errores, por lo que logramos una producción disponible 24 horas.
  • Todos los procesos de fabricación automatizados permiten una mayor precisión. Se evitan tiempos interrumpidos.
  • Un importante incremento de diseño y producción de producto. Los tiempos de producción se consiguen recortar
  • Aumento de ventas
  • El control exhausto nos lleva a conseguir mayor eficiencia, por lo que obtenemos mayores ahorros de coste.
  • Los procesos automatizados exigen de menor personal, menos errores y mayor eficacia energética, de materias primas, etc.

Las ventajas de las fábricas inteligentes en una industria conectada se consiguen con estos aspectos básicos:

  1. Automatización
  2. Conectividad de datos
  3. La cantidad de información digital que disponemos en mucho menos tiempo.

La revolución industrial ha realizado un cambio de velocidad y eficiencia. 

Las tecnologías automatizadas son esenciales para mejorar la velocidad y eficiencia, permitiendo a las empresas de fabricación optimizar los flujos de trabajo de producción, inventario, trabajo en progreso y decisiones de la cadena de valor. Integrando sistemas TIC, los diferentes equipos con ubicaciones geográficas diferentes pueden acceder a datos relevantes, facilitando una comunicación más rápida, colaborativa y transparente, lo que hace que los datos en la nube se vuelvan más estables.

La industria 4.0 consigue un nivel de precisión predictivo gracias a la mejora en los procesos de monitorización de las condiciones, lo que permite un nivel de rendimiento en plan muy superior al que se tenía sin esta industria conectada de la que hablamos. La transformación industrial consigue una tecnología conectada que proporciona una información continua de datos en tiempo real a los empleados, lo que permite tomar decisiones rápidas y actuar en consecuencia. Mejorar la velocidad y la eficiencia se traduce en menores costos y un mejor control de calidad en los procesos industriales.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *