Tener una página web es una de las primeras cosas que todo emprendedor busca a la hora de lanzar su negocio en digital. Si bien hay otros canales de difusión, iniciar con un plan de proyecto web es fundamental para crecer en el largo plazo. Ya sea para iniciar o, simplemente, para refrescar esta página web que ya se te estaba quedando obsoleta, es importante que cuentes con las nociones básicas a la hora de dar el paso hacia un site seo-friendly y usable en términos de diseño. En este sentido, necesitarás contar con el apoyo de profesionales en diferentes áreas como el posicionamiento.
Los negocios escalables son aquellos que pueden llegar a más personas sin descender la calidad de la prestación, ya sea de un producto físico, digital o servicio. Por ello, es interesante que pienses en ideas para tu página web basadas en este tipo de modelo de negocio. En este sentido, puedes ofrecer un producto o servicio y, posteriormente, escalar tu negocio alrededor de la formación a través de la venta de infoproductos, la impartición de cursos o eventos. Recomendaciones para SEO:
1. Contar con backlinks naturales. Esto ayuda a mejorar la valoración de estos indicadores, puesto que el hecho de que un usuario llegue a nuestro site a través de un enlace externo como recomendación es valorado por Google positivamente.
2. Crear contenido estrechamente relacionado con la intención de búsqueda. Algo que ayuda a disminuir la tasa de rebote, así como aumentar el tiempo medio por cada visita. Esto también nos indica que el usuario está teniendo una experiencia de navegación positiva y acorde a sus expectativas.
3. Adaptar el diseño y los textos a la navegación móvil. Diseño web responsive y un buen copy ayudan, en su caso, a mejorar la tasa de clicks en página, por lo que además de SEO es más que recomendable aplicar técnicas de escritura persuasiva.
Add a Comment