Después de vivir la crisis mundial de la pandemia de COVID-19, muchos trabajadores están reevaluando su trayectoria profesional. Stefan Heinrich Henriquez, ex director de marketing global de TikTok y director de marketing de Cameo, mencionó que ha estado pensando en la música desde su tiempo en la plataforma TikTok y quería construir algo por su cuenta, pero recién se está atreviendo a plasmarlo.
Junto con su cofundador Akiva Bamberger, quien era ingeniero de software en Snap’s Spectacles, Henriquez comenzó a trabajar en Mayk.it el verano pasado. Hoy, la aplicación de música social se lanza en iOS y anuncia su ronda inicial de $ 4 millones.
Mayk.it quiere ayudar a las personas a producir, poseer y compartir fácilmente la música que pueden crear usando solo su teléfono. Los usuarios pueden cargar su propio ritmo o seleccionar un ritmo existente de otro usuario, luego agregar voces (efectos de voz y generadores de letras algo cursis están disponibles si eres tímido) y luego agregar una imagen de Giphy. Una vez que crea (o “mayk”) algo, puede publicarlo en la aplicación, donde otros usuarios pueden verlo a través de una página de descubrimiento, que clasifica la música por sentimiento o tema, en lugar de género.
También se plantean “ideas” o indicaciones para estimular la creatividad, como “¿En qué está pensando tu mascota en este momento?” o “Haz una canción sobre tu primer enamoramiento”. También hay una pestaña similar a Tinder que te permite deslizar el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha en las canciones; si realmente te gusta, puedes dejar un comentario (llamado “estímulo” en un intento de mantener las cosas de apoyo) o mezclarlo.
Add a Comment