Para la mayoría de las marcas con presencia online, el content marketing es una parte fundamental de las estrategias de marketing y del trabajo del día a día. El marketing de contenidos aporta valor al usuario y puede servir a las marcas para conseguir todo tipo de objetivos de negocio, así que su papel es muy importante. Como marketeros, necesitamos entender a la perfección qué es y qué no es el content marketing, qué puede aportar a nuestra marca y cuáles son las mejores prácticas y los errores a evitar.
El marketing de contenidos (o content marketing) es una técnica que se basa en crear, publicar y compartir contenidos de interés para tu comprador. Esta técnica de marketing te permite trabajar todo el ciclo de compra del usuario, desde el momento en el que se da cuenta de que tiene una necesidad hasta que finalmente decide comprar un producto/servicio para solucionarla. Saber crear estrategias de Content Marketing es fundamental para poder atraer potenciales clientes hacia nuestras redes y de tal manera poder concretar mayores ventas.
Esta estrategia se basa, por tanto, en aportar valor al usuario de manera gratuita. No se centra en conseguir compras inmediatas, sino que busca atraer al usuario e ir desarrollando una relación a largo plazo. Es como una inversión que busca conseguir mejores resultados para la marca en futuro, en lugar de gratificación instantánea.
Por eso es sumamente importante hacer un buen marketing, de la mano con un buen contenido. Independientemente de las tácticas que utilices, el Content Marketing debe ser parte del proceso general, no un enfoque independiente. El contenido está en todas las formas de hacer marketing:
- Social Media Marketing: la estrategia de contenidos está antes que la estrategia de redes sociales, pues la primera define el “qué” y el “cómo” de los mensajes, las tácticas y las operaciones.
- SEO: los motores de búsqueda recompensan a quienes publican contenido consistente y de calidad.
- Relaciones Públicas: las estrategias exitosas de relaciones públicas abordan temas que preocupan a los lectores, no al negocio.
- Publicidad Digital: Para que las campañas de PPC funcionen necesitan tener un gran contenido que las sustente.
- Inbound Marketing: el contenido es clave para impulsar el tráfico y el número de leads.
- Influencer Marketing: la colaboración entre influencers y marcas se ha vuelto el pan de cada día, pero no es efectivo si el mensaje y el formato no son adecuados.
Específicamente existen tres beneficios clave para las empresas que lo usan: De esta forma las empresas que lo usan, obtendrán tres beneficios claves: Incremento en ventas, ahorro en gastos y atracción de clientes más adecuados para la organización.
Add a Comment