man-experiencing-virtual-reality-close-up

La Realidad Aumentada sobresale en el mundo digital

La Realidad Aumentada se especializa en la interacción entre ambientes virtuales y el mundo real, permitiendo que ambos se relacionan a través de un dispositivo tecnológico como cámaras web, teléfonos móviles (IOS o Android), tabletas, y más.

En otras palabras, la RA introduce objetos virtuales en el contexto físico y se los muestra al usuario usando la interfaz del ambiente real con el apoyo de la tecnología. Este recurso viene revolucionando la forma en que cómo tratamos y asimilamos nuestras tareas. De ese modo, podemos afirmar que la Realidad Aumentada se caracteriza por combinar el mundo real y el virtual, ofrecer una interacción en tiempo real, adaptarse al entorno en que nos encontramos, interactuar con todas las capacidades físicas de nuestro alrededor.

La ventaja que ofrece a distintas empresas es que posibilita que el cliente interactúe mejor con un producto, sus propiedades, características y detalles de funcionamiento, y de ese modo, pueda conocerlo mejor antes de adquirirlo.  Esto permite que la empresa disminuya sus costos con la producción de muestras y reduzca situaciones como cambios y devoluciones. Además, le ofrece al cliente nuevas perspectivas sobre el producto, permitiéndole que utilice parámetros personalizados para simular su uso e interacción. Veamos un ejemplo práctico: imagínate que estás buscando un calzado en Google Shopping y encuentras un modelo irresistible, pero, antes de hacer clic en “comprar”, te gustaría descubrir cómo se ve con algunas de tus prendas. Detalles similares son los que hoy en día son una realidad y se pueden descubrir en muchas facetas, como ambientes o lugares dónde se plasme lo adquirido.

A lo que todo indica, el uso de la tecnología de RA sin duda causará un impacto aún más grande en los próximos años, convirtiendo la experiencia de compra en una vivencia aún más personalizada.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *