online-web-design-1

Diseño web bien hecho

Dicen que el contenido es el rey, y tienen razón. La web ha desbloqueado posibilidades incalculables para los narradores, siempre que la historia sea correcta, por supuesto. Estos son algunos ejemplos favoritos de contenido editorial que prospera en el ámbito digital.

Gran parte de las conversaciones sobre diseño web se refieren a lo que sucede en torno al contenido. Velocidad de la página, sistemas de diseño, optimización de motores de búsqueda, marcos, accesibilidad: la lista sigue y sigue. Esto nos da en Smashing Magazine mucho sobre lo que escribir, lo cual es genial, aunque vale la pena recordarnos a qué sirve todo.

En este blog nos enfocamos en el Diseño Web hecho bien, nos enfocamos en el corazón palpitante de muchos sitios web: el contenido. Más específicamente, contenido editorial. La Web les ha dado a los narradores una increíble selección de herramientas con las que trabajar y, como periodista ocasional semi-competente, me encantan las buenas primicias.

Lo que sigue son ejemplos de tecnologías web que se entrelazan con contenido editorial para llevarlo al siguiente nivel. Luego, terminaremos con consejos más amplios sobre cómo pensar de manera creativa sobre el contenido digital. Incluso ahora, abrumado por la línea de producción de contenido, lo bueno sigue brillando. Pensar creativamente sobre el contenido.

Para bien o para mal, la web está absolutamente repleta de contenido. Mucho es genial, mucho no lo es. Gran parte de lo que se habla tiene la cadencia fría y calculadora que antes esperaría de los industriales que hablan de líneas de montaje. Es de esperar que los ejemplos compartidos anteriormente hablen del valor de resistir la tentación de producir cosas, pero seamos realistas: la mayoría de los sitios web no tienen los recursos. Sin embargo, hay formas de pensar creativamente sobre el contenido en todos los niveles, desde blogs personales hasta publicaciones globales. Éstos son algunos de ellos:

Cuestione su enfoque predeterminado, utilice recursos gratuitos, dar contenido de múltiples formas y experimentar.

No existe un enfoque único para el contenido, pero respetar la historia es esencial. Las tecnologías web son complementarias, no el evento principal. Los mejores resultados se obtienen cuando la historia está en armonía con la forma en que se cuenta. Ese es el tipo de contenido que se queda con la gente durante años.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *