business-people-shaking-hands-for-greeting

La clave para el Network Marketing

El Network Marketing es un modelo de comercialización directa de productos o servicios entre el vendedor y el consumidor final sin personas exteriores ni almacenes de por medio. Se trata de un modelo que nació en 1940 en EEUU y que se mantiene vivo hasta la fecha. A lo mejor conoces o tienes algún conocido que se dedica en su tiempo libre a vender productos o a reclutar vendedores de Avon, Mary Kay, Círculo de Lectores, Herbalife, entre otros, ellos se dedican al Network Marketing.

Estas empresas se encargan de producir el producto o servicio, crear la web, seguir investigando para mejorar el producto, la logística y el marketing global. Pero también buscan reclutar una serie de distribuidores y promotores que se encarguen de la venta directa y de diseñar y ejecutar estrategias de marketing más locales. Antes los emprendedores que se dedicaban a este negocio trataban de vender el producto fundamentalmente a amigos, conocidos o familiares. Pero la transformación digital ha cambiado las reglas del juego y la comercialización de estos productos se ha profesionalizado valiéndose de las estrategias de marketing y las social media para cerrar un mayor número de ventas.

Las ventajas para el Network Marketing es: El riesgo es menor porque vendes una marca que ya tiene un reconocimiento previo, no tienes que realizar una inversión previa mucho mayor. Siempre la inversión inicial al abrir una franquicia es menor que fundar una empresa más pequeña, la formación específica acerca del producto corre a cargo de la otra empresa o de otro reclutador previo, tú mismo te marcas tus propios objetivos en función de tu actividad y no tienes jefe.

Si te estás planteando comenzar a emprender en Network Marketing, tienes un hueco. Con imaginación y trabajo se puede optimizar y automatizar un plan con el que serás capaz de vender productos a cualquiera.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *