remote-meeting-man-working-from-home-during-coronavirus-or-covid-19-quarantine-remote-office-concept

Herramientas útiles para encontrar trabajo remoto

Para muchas personas el trabajo remoto es la opción de empleo que tanto se deseaba encontrar, para ubicarse en un ambiente agradable y trabajar con ánimo. Pero en algunos casos, es una medida necesaria debido a circunstancias imprevistas, como una cuarentena forzada.

Construir una comunicación que en la oficina se haría de forma natural, con autodisciplina, planificación de la jornada laboral, gestión de tareas, control de ejecución, entre otros, todo ello unido a la falta de un entorno familiar, requerirá un nuevo enfoque para resolver casi cualquier problema. Para la selección de hoy hemos recogido aplicaciones que, en nuestra opinión, son las mejores en su categoría y ayudan a lograr la máxima eficiencia en un negocio, en particular en lo referente al trabajo remoto. Te presentamos un listado de herramientas que ayudarán a cualquier organización y a sus miembros a distribuir su tiempo y tus tareas de forma eficaz para seguir siendo productivos desde casa:

1. Dropbox: Es un servicio indispensable para el trabajo remoto, en el que todos los documentos necesarios se almacenan y se sincronizan al instante. Incluso puede enviar archivos a personas que no tienen una cuenta de Dropbox. Ofrece aún más opciones de administración de archivos y colaboración. Además, el servicio tiene aplicaciones móviles y de escritorio.

2. Slack: El teletrabajo será más fácil gracias a esta herramienta, ideal para la comunicación interna y en tiempo real. La aplicación integra el correo electrónico, un chat y la posibilidad de hacer videollamadas con cualquier miembro del equipo o con el conjunto en sí. Una de las ventajas de Slack es la decente capacidad de almacenamiento de archivos y documentos en su versión gratuita.

3. Movavi Screen Recorder: Esta herramienta tiene grandes opciones de grabación, edición y envío de pantallas grabadas, haciendo así fácil el control o la explicación de procesos laborales a los jefes o compañeros de trabajo, lo que hace muy eficiente el trabajo. Permite grabar todo lo que ocurre en la pantalla y guardar el progreso para diferentes casos. Además, Movavi puede cambiar el formato de los vídeos y también tiene un programa de edición, es decir, es un programa totalmente multiusos.

4. Sesame: una herramienta para estar al tanto de la jornada laboral de cada trabajador. Permite “fichar” desde el móvil o el ordenador, informando a la empresa del tiempo destinado al trabajo y desde qué parte del mundo se está realizando. Sesame también funciona en tiempo real.

5. Evernote: Si necesita un espacio separado exclusivamente para su lista de tareas pendientes, puede consultar asimismo Evernote y va a tener la información de manera clara para evitar errores. Todo lo que se registra puede organizarse y también permite marcar las tareas completadas. Aquí puede agregar fotos, imágenes, páginas web o audios, los cuales son muy fáciles de encontrar rápidam escanear notas escritas a mano. Todo lo que haya escrito durante las llamadas con ente cuando sea necesario. Además, la aplicación le permite colegas o socios se transferirá al teléfono y luego se sincronizará con otros dispositivos en caso necesario.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *