SSUCv3H4sIAAAAAAACA01RwU7DMAz9lcjnioG49Yg0kLgwAbeJg5uYzjRNKiftNk39d5xugx0S+eXFzy8vJ2gwsYX6BOz9mLJg5higfqiAHOcojB7q+7mClDGPiZLeVWQxU6vsgq8i21M5hxremh+yOYF2jY3itVcoMbBNMFfXW09ou1biGFxafdIhj0L/LTckzF8VYEvBHstwnS7kCRcvW6W6fSbpL8YmdhTPJY6OSwlTtOiVfyzG9ZGxL6et4LBjKzyRFOwoWS3gOXqHjSeTepQ87GIgI4SeU2ZrbOyHmLikZPacd8ahdKbxIxnsG6aQTfNn3aCuOFAwZxmPRw6t4WB2Y4+6K5/MpOFEMbcfcGfWmv7iYr35WGTeKTiS0vu6eTHfUXoNsYJ8KFFCdcn0rJVWjmwsUhMpFTv90HmefwE1gN7B7gEAAA==

Tecnología 2021: Lo nuevo que podrás ver

A raíz de la coyuntura actual, se ha venido impulsando el avance de la tecnología, que crece ante las dificultades y retos. La mayor parte de ellas impulsadas por la crisis sanitaria y económica originada en 2020. Entre depósitos móviles, internet de las cosas, hasta las mascotas virtuales, la tecnología ha acudido al rescate en una situación crítica, y este año empezaremos a ver nuestro entorno claramente modificado por ella. 

DISPOSITIVOS PLEGABLES: Como en el caso de la marca Samsung que estaría preparando nuevos dispositivos plegables y acaba de enseñar prototipos de todas las tecnologías que está desarrollando para estos equipos. Los plegables son el futuro de los teléfonos inteligentes, la capacidad de llevar un dispositivo de tamaña compacto, pero que al desplegarlo tenga una pantalla similar a la de una tablet es algo que muchos usuarios buscan y desean. Las empresas lo saben y están apostando cada vez más por estos equipos.

DISPOSITIVOS loT: A su vez, podemos hablar de los dispositivos IoT, que se conectan con un proceso llamado M2M (machine to machine, o máquina a máquina) en el que dos dispositivos o máquinas cualesquiera se comunican entre sí utilizando cualquier tipo de conectividad (que puede ser cable, WiFi, Bluetooth, etc.), haciendo su trabajo sin la necesidad de que un humano intervenga. Esto se realiza a necesariamente con sensores y chips específicos que están dispuestos en los dispositivos (por ejemplo, un smartphone habitualmente tiene sensor de luz ambiental, giroscopio, etc.). Estos dispositivos conectados generan una gran cantidad de datos que llegan a una plataforma IoT que recolecta, procesa y analiza dichos datos. Por ejemplo, y hay algún fallo en tu coche te puede llegar un aviso para que lo lleves al taller.

MASCOTAS ARTIFICALES: Como también veremos las mascotas artificiales, ya que la soledad de algunas personas durante la pandemia ha puesto en evidencia algo que ya sabían los que trabajaban con colectivos como la tercera edad, que necesitaban compañía, aunque sea virtual. Este año se presentó la mascota Moflin, de Vanguard Industries, una especie de peluche que funciona con inteligencia artificial y se adapta a los hábitos del dueño, aparte de repicar capacidades emocionales. La tecnología será cada vez más importante para el número creciente de personas que se sienten solas y la mascota inteligente es el último de nuestros dispositivos de 2021.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *