whatsapp-icon-line-connection-of-circuit-board-min

Vender por Whatsapp y no morir en el intento

En la actualidad las ventas por WhatsApp se han vuelto súper necesarias. Sus pilares para no morir en el intento son la rapidez y control, ya que son algunos de los factores clave. ¿Sabías que los consumidores solo esperan 5 minutos para
obtener una respuesta antes de irse a tu competencia?

Las ventas por esta red social es una vía súper segura, y que las empresas, desde las más pequeñas están recurriendo a ella. Esta tendencia va de la mano con el crecimiento del comercio electrónico: en Perú, según una reciente encuesta de Datum, una de cada seis compras se realiza por Internet.

WhatsApp es la aplicación de mensajería líder en el mundo, por lo que todas las marcas buscan tenerlo para comunicarse directamente con los clientes y aumentar sus ventas Sin embargo, no todas están sacándole provecho a la herramienta corporativa WhatsApp Business, y cometen errores que lo que hacen es alejar a los posibles compradores.

Errores comunes

1. Atención tardía

Esto lo que logra es que las personas se aburran, no los siga contactando y a su vez dan la oportunidad a que les escriban a su competencia, y se vuelvan sus clientes. Actualmente las personas desean cada vez más rápido e instantánea la atención.

2. Falta de supervisión

Esto lo que logra es que las personas se aburran, no los siga contactando y a su vez dan la oportunidad a que les escriban a su competencia, y se vuelvan sus clientes. Actualmente las personas desean cada vez más rápido e instantánea la atención.

La atención tardía y la falta de supervisión son los errores más comunes al vender a través de Whastapp, debes evitarlos a toda costa.

¿Por qué fallan los negocios?

Con estos errores no solo los consumidores se alejarán de su marca, sino que perderán clientes al tener una mala imagen, el boca a boca es muy potente, además de que si tienen redes sociales las personas acostumbran a escribir los
disgustos y otros lo leerán. Y ahí es donde la rentabilidad de ambas empresas puede irse a pique.

¿Qué debo considerar a la hora de vender por WhatsApp?

Hay que comprender lo importante que es atender y vender por WhatsApp no es una cuestión menor. Esto requiere de mucho tiempo, concentración y esfuerzo en responder inmediatamente, y no solo es, también es importante supervisar constantemente los chats, y obtener métricas para hacer correcciones que mejoren el negocio.

Todas las empresas deben recordar que los clientes solo esperan 5 minutos para obtener una respuesta, pues, de lo contrario, se irán a la competencia.

Si la empresa toma los correctivos necesarios en la administración integral de sus comunicaciones por WhatsApp podrá reducir hasta en 90% el tiempo de respuesta a los clientes, multiplicará su número de clientes e incrementará sus ventas en 200% o más.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es una plataforma omnicanal para una mejor y eficaz atención.
Actualmente en tiempos de teletrabajo y en la revolución digital que estamos viviendo, ha crecido la demanda de que las empresas extiendan todas sus capacidades y adquieran las mejores herramientas para atender y vender por
WhatsApp.

Es por ello que FlexiNumber, marca con base en Silicon Valley orientada a las soluciones digitales y la mejora del servicio al cliente, ha creado WhatsApp Business Multiagente, una plataforma de atención y ventas por WhatsApp que
centraliza todas comunicaciones con tu público con un solo número y a través de múltiples colaboradores que comparten una sola bandeja.

Esto trae múltiples funcionalidades, donde podrás configurar respuestas automáticas y envío masivo de mensajes, accederás a mensajes recibidos y enviados, tiempos de respuesta, contactos suscritos y otras métricas para una
gestión profesional. Y además realizarás campañas de marketing para atraer a más clientes. Con ello, nuestros los clientes estarán satisfechos y nuestro negocio crecerá.

Imagen de portada: Foto de Fondo creado por natanaelginting – www.freepik.es

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *