joyful-girl-office-worker-shows-ok-sign-portrait-of-woman-in-pants-and-light-blouse-at-workplace (1)-min

Mejora tu productividad en Home Office

Sabemos que trabajar desde casa es un poco difícil por muchos factores de distracción, y es por ello que se requiere una gigantesca disciplina por nuestra parte. Es importante lograr obtener una organización para poder tener el mejor desempeño en nuestra vida laboral.

5 consejos para un mejor Home Office

1. Elige un ambiente de trabajo

Una de las ventajas de trabajar desde casa es que no tienes que preocuparte por el tráfico, trasporte o gasolina. Esto era parte del estrés diario que estábamos acostumbrados. Pero eso no quiere decir que no tengamos un lugar específico para realiza nuestro trabajo.

Es importante designar un lugar de tu casa, el que tú quieras y sea más cómodo ya que pasarás mucho tiempo ahí. Así, acostumbrarás a tu mente y cuerpo a identificar a ese espacio como antes lo hacías con la oficina.
Elige de preferencia un lugar iluminado, amplio y en el que puedas tener privacidad. Como si estuvieras en una oficina, necesitas todos los elementos que usabas en tu día a día, así que prepara todo lo que necesites.
Sea cual sea tu entorno de trabajo, aclárales a las personas que viven contigo que estás trabajando y no pueden entrar en la habitación todo el tiempo.

2. Prepara un ambiente de trabajo confortable

Tu silla, sillón, banco o lo que uses para trabajar tiene que ser cómodo y que te permita tener la posición correcta para trabajar, con los pies en el suelo. ¡No trabajes acostado! Este puede ser el peor enemigo para tu desempeño en el trabajo además de que te causa dolor en el cuello. Lo importante es que encuentres una postura cómoda, que te permita trabajar y no te genere distracción.

3. Establece una rutina

Es importante que establezcas tus horarios, ya que tendrás tiempos más flexibles que antes no tenías. Una vez que empiezas a trabajar, establece las horas y tiempos de descanso para que no trabajes de más y al igual no trabajes de menos, esto nos llevar al siguiente punto.

4. Planifica tu horario una noche antes

Es importante que establezcas tus horarios, ya que tendrás tiempos más flexibles que antes no tenías. Una vez que empiezas a trabajar, establece las horas y tiempos de descanso para que no trabajes de más y al igual no trabajes de menos, esto nos llevar al siguiente punto.

5. Ten metas diarias

Trabajando desde casa se podría decir que tú eres tú propio jefe, tú debes presionarte y establecerte las metas, lo que debes cumplir día a día. Para esto es necesario que seas ordenado, y tengas un calendario donde anotes todo lo que debes hacer, e ir marcando lo que vas logrando.

Imagen de portada: Foto de Tecnología creado por lookstudio – www.freepik.es

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *