side-view-of-woman-at-home-using-headphones-and-tablet

TIC: Tecnología de la Información y la Comunicación

Para los expertos no hay duda de que este es un espacio importantísimo de oportunidad para los emprendedores y que definitivamente está tomando cada vez más campo en ellos, por la importancia que representan estas herramientas para diferentes objetivos, que van desde posicionar un emprendimiento, hasta volverlo más rentable.

Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) son la integración de comunicaciones unificadas, telecomunicaciones y sistemas de cómputo para acceder, almacenar, transmitir y manipular información. Gracias a ello, puede beneficiar diversos sectores productivos, permitiendo la colaboración, almacenamiento y transferencia de datos relevantes.

Las nuevas generaciones están más que acostumbradas a conceptos como community mannager, marketing digital, redes sociales, tiendas online o transformación digital, conceptos que hace diez años apenas comenzaban a vislumbrarse. Estos nuevos modelos han sido consecuencia de las nuevas TICs, que han revolucionado el mercado laboral.

De esta forma, puede ayudar a un negocio tradicional con los siguientes puntos: 

  • A través de la difusión y el conocimiento de las marcas a través de redes sociales gracias a una publicidad efectiva o la creación de perfiles de empresa en plataformas como LinkedIn que pueden impulsar tu Pyme.
  • La presentación de productos y su comercialización a través de la creación de tiendas online.
  • La segmentación de su público objetivo con una buena campaña de marketing digital.
  • El uso de herramientas TIC gratuitas para emprendedores que optimizan la gestión del tiempo y el trato con los clientes.
  • La búsqueda de nuevos mercados y clientes adaptándose a sus nuevas vías de comunicación.
  • El acceso a información relevante y que sirva de inspiración para un negocio emprendedor.

Las TIC presentan fuertes exigencias tecnológicas para ser implementadas, motivo por el cual la demanda de profesionales de redes y comunicaciones ha aumentado en los últimos años.

De la misma forma, la seguridad informática aplicada en Hardware y Software es uno de los elementos que más se deben priorizar en un entorno beneficiado por tecnologías de información y comunicación, motivo por el cual los Ethical Hackers se han vuelto un puesto relevante en la industria de la tecnología, llegando a tener un alto grado de participación en empresas de diversos rubros.

Las tecnologías de la información y comunicación han representado un cambio completo en la educación, permitiendo mentorías, asesoramiento y clases de forma totalmente descentralizada, comunicando alumnos y docentes sin importar su ubicación geográfica. También han permitido emplear herramientas de computación reduciendo los costos y barreras de entrada que presentaba la educación tradicional. 

Pongamos de ejemplo, los sistemas de escritorio remoto que permiten que un estudiante pueda emplear software especializado desde cualquier equipo conectado a Internet, sin necesidad de hacer instalaciones adicionales. De esta forma, un estudiante con un computador propio con poca capacidad de almacenamiento puede tener acceso a los mismos recursos que quien posee un equipo más potente y con mayor almacenamiento. 

De igual manera, otras herramientas como Google Drive están permitiendo que los estudiantes tengan acceso a carpetas compartidas, documentación y herramientas colaborativas, las cuales el docente puede revisar, modificar y enviar según consideren necesario, aspecto que nunca antes había sido posible en otra época.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *